¿Sabías que CS:GO es un juego de 2012?

CS:GO es uno de los juegos más importantes del panorama actual de los eSports. No en vano, el último informe de Newzoo desvelaba que en Europa seis de los diez eventos más grandes de 2017 han tenido como protagonista al juego desarrollado por Valve.

Aprovechando que está en boca de todos, en Marca eSports hemos recopilado algunas curiosidades sobre CS:GO y sobre los orígenes de la saga Counter-Strike:

El origen de la franquicia Counter-Strike hay que buscarlo en Half-Life. Allá por 1999 Minh Le y Jess Cliffe crearon en su tiempo libre un mod para Half-Life que se hizo muy popular en internet. La comunidad de usuarios colaboró activamente en mejorar este mod, cuyo éxito llegó a oídos de Valve,que se decidió a fichar a los dos diseñadores.

La primera versión final de lo que fue llamado Half-Life: Counter-Strike fue lanzada en noviembre del año 2000. Era gratuita, aunque se requería poseer una copia de Half-Life para poder jugar.

Tras el primer Counter-Strike llegaron otros como Counter-Strike: Condition Zero y Counter-Strike: Source, pero no fue hasta 2012 cuando CS:GO vio la luz. En principio iba a ser una versión de Counter-Strike: Source para consolas. Sin embargo, en mitad de su desarrollo Valve cambió de idea y decidió apostar por crear una versión inédita para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

El lanzamiento oficial de CS:GO tuvo lugar el 21 de agosto de 2012 para Xbox 360, PC y Mac. Su lanzamiento se vio envuelto en una pequeña polémica, ya que la versión para PlayStation 3 se retrasó más de la cuenta, algo que hizo reaccionar negativamente a sus usuarios.

Counter-Strike fue uno de los juegos (junto con Quake y StarCraft) que sirvió como motor en los primeros pasos de los eSports. En 2001 empezaron a aparecer los primeros equipos profesionales en Europa, y posteriormente el fenómeno también llegó a Estados Unidos, que comenzó a organizar los primeros torneos con grandes premios en metálico para los campeones.

 

(Con información de Marca)