Playboy también se va de Facebook

Cooper Hefner, el hijo de Hugh y el actual director creativo de Playboy, ha anunciado a través de Twitter que la compañía ha decicido eliminar sus páginas de Facebook porque las normas “sexualmente represivas” de la red social contradicen sus propios valores. Mientras tanto, Facebook ha empezado la mañana anunciando nuevas herramientas de privacidad simplificadas.

Vayamos por partes. Hace poco más de una semana, uno de los fundadores de WhatsApp tuiteó que “era hora” de eliminar Facebook, dándole visibilidad al hashtag #deletefacebook. Elon Musk se sumó al movimiento días despuésdando de baja las páginas de Facebook de SpaceX y Tesla. Pero lo de hoy es más grande. Playboy ha decidido renunciar a los 25 millones de fans que interactuaban con la marca a través de sus diversas páginas de Facebook alegando que “no quieren sentirse cómplices” de exponer la privacidad de esos usuarios.

“Las políticas corporativas y pautas de contenido de Facebook siguen contradiciendo nuestros valores”, escribió Hefner en un tuit. “Hemos tratado de crear nuestra propia voz en la plataforma, pero esta en nuestra opinión sigue siendo sexualmente represiva”, añadió. “Al enterarnos de la reciente intromisión en unas elecciones libres en los Estados Unidos [por cómo gestionan los datos de los usuarios] tenemos claro que debemos abandonar la plataforma”.

Al margen de esto, Facebook ha anunciado hoy nuevas herramientas de privacidad y menús simplificados. Entre las novedades, una pantalla de configuración rediseñada de manera que los ajustes que antes estaban repartidos en 20 menús diferentes ahora sean accesibles desde un solo lugar. También han creado un nuevo menú simplificado para los accesos directos de privacidad con opciones para controlar tu información personal y el tipo de anuncios que ves. Por último, han añadido una página llamada “Acceso a Tu Información” que permite borrar cualquier cosa de tu perfil que ya no quieras que esté en Facebook o descargar fácilmente tus datos personales.