No puedo arriesgar el funcionamiento del HRAE, por nadie: Dr. Vicente Flores

Por Antonio Rosario | En relación a la reciente queja presentada públicamente por la dirigencia del Sindicato del Hospital Regional de Alta Especialidad Victoria (HRAE) y trascendida por algunos medios, señalando como responsable de acoso laboral e intromisiones en asuntos sindicales al doctor Alejandro Caraveo Real, cuando fungía como Director de Operaciones, el HRAE a través de su Director General, Vicente Flores Rodríguez, informó en forma categórica que ese hospital federal a su cargo “no puede arriesgar su funcionamiento, ni por mi persona ni por alguna otra que tenga un cargo de funcionario de este hospital”.
Precisó el director del HRAE Victoria que la relación con el Sindicato se da en un contexto de cordialidad, respeto y amistad permanente, refiriendo que el secretario general, doctor Carlos Ortega Tamez, es una persona de altísimo prestigio, al igual que su equipo de trabajo.
Recientemente, indicó Flores Rodríguez, el sindicato argumentó una serie de situaciones incorrectas con un funcionario de primer nivel de este hospital.
La situación se analizó y se tomaron decisiones aunque dolorosas por tratarse no sólo de un compañero sino de un amigo.
En ese sentido menciona Flores que Alejandro Caraveo “salió del hospital a partir de este 22 de febrero, deseándole toda la suerte del mundo”.
EL RESPETO A LAS PERSONAS
“Recordemos que la función pública es muy celosa y escrupulosa, y estamos ante los ojos de mucha gente. Estamos sujetos al escrutinio de la sociedad y más al de nuestros trabajadores, y si en algún momento hay una queja sindical mi obligación es investigarla, equipararla, sopesarla, valorarla y definir lo mejor para la unidad (hospital)”, reflexiona nuestro entrevistado.
Y agregó: “El motivo por el cual creo que la decisión que tomé, fue porque estoy convencido de que era lo mejor para este centro médico. Deseamos al mismo tiempo toda la mejor suerte del mundo a nuestro amigo Alejandro Caraveo, y deseo de corazón que las cosas vayan bien en la Dirección de Operaciones, área vacante que queda de momento”.
Al cuestionársele sobre los elementos que dieron pie a la decisión, Vicente Flores responde inmediatamente:
“Esta Dirección General no actúa bajo pensamientos ilógicos e incoherentes. Yo actúo para preservar el orden y la seguridad de la institución que beneficia a la población.
“El respeto a las personas es fundamental, y hay que privilegiarlo sobre cualquier situación.
“Y si por ello te van a establecer un tipo de crítica o de algo irrazonable, son riesgos. Lo importante no es lo que digan de ti, pues las acciones y los resultados ahí están a la vista de todos.
“No es momento de acobardarnos ante ningún tipo de situación. Y un servidor público debe considerar no afectar a la institución que le dio la oportunidad de trabajar.
“Yo prefiero inclusive el determinar mi prudencia de estar o no estar en el cargo (de Director General), antes de que el hospital tenga algún tipo de situación desfavorable”.
LA CONVICCIÓN DE UN FUNCIONARIO
Finalmente el doctor Vicente Flores dio a conocer que la Dirección de Operaciones seguirá trabajando bajo su supervisión personal, enfatizando que la responsabilidad de un funcionario no debe perderse bajo ninguna circunstancia.
“Somos servidores públicos y no podemos deshonrar a la institución que nos da la oportunidad de trabajar, por lo que en el momento en que nos es requerida una renuncia, por los motivos que sean, no debemos afectar a la institución”, concluyó el Director General del HRAE Victoria.