Lo que le ocultan al Gobernador Américo Villarreal Anaya
c.c.p. Irving Barrios Mojica.- Fiscal General de Justicia del Estado.
c.c.p. Miguel Gracia Riestra.- Vicefiscal Denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción.
c.c.p. Mireya Maldonado Villegas.- Fiscal Denunciada en la Fiscalía Anticorrupción.
°°°°°°°°°
Por Antonio Rosario | Seguro que de muchas y graves agresiones a los derechos humanos perpetrados por un enjambre de agentes del ministerio público del fuero común, NO se encuentra enterado el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
Le ocultan al mandatario que la mayoría de los vagones de la procuración de justicia en Tamaulipas, tan costosos para el erario, se han descarrilado totalmente, convirtiéndose en pura chatarra.
Y que estos han causado que una gran parte del territorio de la entidad esté convertida en un infierno, perdiéndose una enorme proporción de los beneficios del Estado de Bienestar aportados ahora bajo la Presidencia de la República encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo y la Gubernatura de Américo Villarreal Anaya.
Sin que se prevea que estos pavorosos ataques a la justicia vayan a ser sofocados, pues la impunidad les ha dado a estos fiscales, puestos en picota, muchos años para pisotear la ley.
Los focos rojos los prenden funcionarios muy corruptos de la Fiscalía General de Justicia, comenzando por Miguel Gracia Riestra y Mireya Maldonado Villegas.
Ambos detonan toda una maquinaria que judicializa y envía a prisión a mucha gente inocente, a cambio de carretadas de dinero, sin que el fiscal Irving Barrios parezca darse por enterado.
Una de las primeras encomiendas del fiscal anticorrupción Eduardo Govea Orozco será la de mandar a llamar en calidad de imputados a Miguel Gracia y Mireya Maldonado.
Sometiéndolos a una inmediata descalificación para no continuar en sus puestos e informando de estos hechos que le ocultan al gobernador Américo Villarreal Anaya.
Paradójicamente uno de los primeros enemigos a vencer del fiscal anticorrupción se encuentra agazapado al interior de la propia FGJT.
Dependencia que de no ser purgada con la ley en la mano, poco efecto tendrá la Reforma Judicial en el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, pues la elección de jueces y magistrados se verá enturbiada por cientos de carpetas de investigación manejadas para perseguir a las víctimas y declarar inocentes a los criminales.
Así están en la FENNAM y en la oficina del corruptazo Miguel Gracia Riestra.