Egidio Torre sigue bajo investigación

Redacción | La Auditoría Superior del Estado informó  que empresas que fueron proveedoras del gobierno de Egidio Torre Cantú, domiciliadas en el vecino estado de Nuevo León, no han sido encontradas.

De acuerdo con la Auditoría Superior del Estado (ASE), el ex mandatario debe comprobar 5 mil millones de pesos en anomalías detectadas a su cuenta central del ejercicio 2016.

Jorge Espino Ascanio, titular de la ASE, dijo que en distintas ocasiones han realizado visitas para verificar la ubicación de las empresas en Nuevo León, y estas no han sido encontradas en los domicilios indicados en las facturas que expidieron y contratos celebrados.

Reforma publicó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) señaló que parte de las anomalías por 5 mil millones de pesos observados a Egidio Torre, fue porque con ese dinero compraron a empresas que no estaban dentro del padrón de proveedores y otras que ya no están en el domicilio que reportaron.

El auditor dijo que Torre Cantú tiene plazo hasta el 12 de febrero para solventar las observaciones hechas a la cuenta referida de 2016 que comprende de enero a septiembre con el que concluyó su sexenio.

Precisó que será hasta que concluya el plazo mencionado para dar a conocer si esa administración usó empresas fantasmas para desviar recursos públicos.