¿Cuál es el refresco de cola más dañino según Profeco?

El refresco se ha convertido en un complemento casi obligatorio para muchas personas a la hora de comer, lo que le ha dado un importante lugar en el mercado gracias a la diversidad de marcas que ofrecen esta bebida.

Sin embargo, por más refrescante o tentador al paladar que pueda resultar un refresco, sobre todo de cola, lo cierto es que está lejos de ser un aliado para la salud, sobre todo si se padece de alguna enfermedad.

De acuerdo a especialistas en la salud, el consumo diario o desmedido de refrescos puede traer graves consecuencias al bienestar del organismo, pues dichas bebidas suelen estar conformadas por altas cantidades de azúcares y calorías.

Y es que además de que el refresco suele ser un factor importante en quienes padecen obesidad, su consumo constante también puede provocar diabetes tipo 2.

La diabetes se ha convertido en una de las principales causas de muerte en México, pues ocupa el octavo lugar con más casos en el mundo, estimando que para el 2045 la cifra aumente a 783 millones de casos, es decir más de 200 millones más de los registrados en 2021.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado varios estudios y evaluaciones para determinar cuáles son los refrescos que contienen más azúcar y calorías, destacando en especial los sabor cola que, en muchos casos, son los favoritos del público.

El refresco más dañino sabor cola

De acuerdo a la evaluación de Profeco, por su composición, la Coca-Cola en su sabor original resulta ser el refresco más dañino.

El famoso refresco contiene 26.6 g de azúcar por envase y 7.5 g de azucares totales por cada 100 ml.

Por si no fuera suficiente, la Coca-Cola también contiene 9.4 mg por cada 100 ml de cafeína, lo que la vuelve una bebida no recomendable para niños.

El nivel de glucosa de la Coca-Cola es de 3.5 mg por cada 100 ml y 4.1 g de fructosa.

Refresco (Profeco)
Refresco (Profeco)

Otros refrescos 

Sin embargo, no es sólo la famosa marca de refrescos roja la cual se encuentra en la lista de los menos recomendables para la salud, sino que figuran otras marcas como Jarritos, Jumex naranjada frutzzo, Kas, Manzanita Sol, Mirinda, Orange Crush, Sangría Señorial, Sidral Aga, Sidral, Pepsi, Red Cola, Delaware Punch, Dr. Pepper, Fanta y Fresca, bebidas que, sin ser precisamente de cola, la Profeco las tiene catalogadas con altos contenidos de azucares.