Y ahora avientan “pañales surrados” contra la sede del PRI

LG – Un grupo de personas encabezadas por el ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, lanzaron pañales sucios hacia a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para “devolverles la mierda que le dan al país”. El CEN del PRI presentó una denuncia por pandillerismo.

“Les estamos devolviendo a los priistas la mierda que le dan al gobierno y al país. Esta mierda que le dan con su corrupción, con su impunidad y ahí están los ciudadanos, la brigada en esta protesta aventando pañales zurrados a los priistas”, menciona den Ruthen en una transmisión realizada a través de su cuenta de Periscope.

En el material se observa cómo los inconformes, equipados con uniforme y guantes, se colocaron sobre la explanada de la delegación Cuauhtémoc y con ayuda de resorteras lanzaron decenas de pañales sucios contra las instalaciones del PRI.

Arne indicó que los pañales que no llegaron a su destino serían recogidos por la brigada para no dejar basura tirada sobre la vía pública.

La medida del “pañalazo” surgió luego de que el ex City Manager invitara a sus seguidores a participar en una campaña que consistía en arrojar, en primera instancia jitomates, a los Diputados para exigirles que volvieran los bonos navideños que recibieron.

El pasado 18 de enero el Diputado federal, César Camacho Quiróz, fue la primer víctima del “jitomatazo”. El coordinador del Grupo parlamentario PRI en la Asamblea Constituyente fue atacado por un grupo de ciudadanos encabezados por Arne al arribar al Palacio de Minería, en el Centro Histórico.

Camacho Quiróz sólo recibió un jitomatazo en la espalda debido a que un elemento de seguridad que lo acompañaba hizo que ingresara de nuevo al Palacio de Minería para protegerse de los manifestantes.

Tras el ataque César Camacho anunció que realizaría una denuncia contra Arne Aus Den Ruthen Haag, señalado como incitador de la campaña #JitomatazoMx.

A través de un comunicado el PRI rechazó la iniciativa a la que calificó como “cobarde” y pidió que las autoridades de la Ciudad de México generen las condiciones de seguridad para el personal y militantes del partido, luego de que Arne aus den Ruthen anunciara en su cuenta Twitter una nueva protesta que tituló el “pañalazo”.

PRI presente denuncia por pandillerismo

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI interpuso, a través de su Secretaría Jurídica, una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En la denuncia se señala a den Ruthen como probable responsable de los delitos de pandillerismo, asociación delictuosa y lo que resulte, de acuerdo con los artículos 252 y 253 del Código Penal de la Ciudad de México, que prevén una pena que va de los 4 a los 8 años de prisión, advierte el Partido en un comunicado.

También condenaron “la inacción de las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc, ya que la agresión se llevó a cabo desde su explanada sin que nadie interviniera para detenerlo o prevenirlo”, ya que previamente, recordaron, solicitaron por escrito al Gobierno de la Ciudad de México, a la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública y a la Delegación Cuauhtémoc el resguardo de sus instalaciones.

Fuente: SinEmbargo