Video sobre acoso sexual de Trump indigna a la Casa Blanca

La Casa Blanca consideró hoy repugnante el contenido del video en el que Donald Trump presume de su atractivo como «estrella de la televisión», lo que le ha permitido hacer casi de todo con las mujeres.

Entre otras cosas, «agarrarlas del coño (o vagina)», según sus propias palabras en el video difundido por The Washington Post el pasado viernes.

«Hay amplio consenso en el sentido de que estamos ante un caso de asalto sexual», aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, al comentar la reacción del presidente Barack Obama al grupo de reporteros que le acompañaban por una gira en Carolina del Norte.

Apenas el pasado domingo, el presidente Obama consideró degradantes las acciones de Donald Trump contra las mujeres, pero no las definió como asalto sexual, como lo hizo hoy para sumarse al consenso nacional.

Con estas palabras, el presidente secundó las declaraciones de su vicepresidente, Joe Biden, famoso por no tener pelos en la lengua, en las que calificó como un “acto de asalto sexual” la descripción que Donald Trump hace en primera persona durante el video difundido por The Washington Post.

La acerada crítica del presidente Obama contra Trump se produce el mismo día en que el candidato republicano se ha enfrascado en una encarnizada guerra contra el liderazgo del partido republicano que lo ha abandonado a su suerte ante el temor a un naufragio el próximo 8 de noviembre que se traduzca no sólo en una humillante derrota en la elección presidencial, sino en la perdida de la mayoría republicana en el Congreso.

La Jornada.