«Nalgadas o cintarazos para evitar desviaciones»: gobernador de Guanajuato

Celaya, Gto. Los padres de familia deben dar unas nalgadas o cintarazos a sus hijos para prevenir que se desarrollen sin valores y después “se anden desviando”, recomendó el gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Lo anterior fue manifestado el jueves pasado, en la puesta en marcha del Programa Impulso Social en los municipios de Celaya y Comonfort, donde repararán calles, mejorarán viviendas, fortalecerán escuelas y espacios deportivos, entre otras acciones.

“¿Qué podemos esperar de alguien que no respeta a sus padres? ¿Ustedes creen que van a respetar la autoridad? No”, cuestionó ante los ciudadanos.

Exhortó a los papás a que asuman la responsabilidad que les toca porque la primera escuela es la familia. “Más vale unas buenas nalgadas, un buen cintarazo, que digan lo que quieran los derechos humanos, pero más vale a tiempo, que después se anden desviando”, consideró.

Lamentó que “hemos aflojado mucho”, los maestros ya no pueden llamarle la atención a los niños porque los denuncian, “¿a dónde vamos a llegar con todo esto?, a una descomposición familiar, a una descomposición de la comunidad”.

“El día de mañana no habrá reglas, no habrá normas”, lamentó ante habitantes de colonias aledañas a las vías del ferrocarril, donde se registran robos a los furgones.

En el comunicado oficial y en el audio que envía Comunicación Social del Estado se omitió esta parte del discurso de Miguel Márquez.

“Con la finalidad de fortalecer la seguridad y el desarrollo social en las zonas aledañas a las vías del tren, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, arrancó las acciones del Programa Impulso Social en los polígonos de seguridad de los municipios de Comonfort y Celaya”, informó el estado en un boletín.

En tres años serán invertidos 700 millones de pesos en colonias de Celaya y 60 millones en Comonfort.

“Este día arrancan las acciones en los polígonos de seguridad que son: Emiliano Zapata, Las Américas y La Guajolota en Celaya; mientras que en Comonfort inició en Empalme Escobedo, con el propósito de prevenir el robo de mercancía de los vagones del tren”, señaló el mandatario.

Crédito: La Jornada.