Esta modelo de talla grande posa desnuda para luchar contra estándares de belleza

Con este trabajo piensa erradicar poco a poco el ‘body shaming’ que sufren tantas personas.

Los tatuajes de su pierna y su brazo derecho son los únicos elementos que adornan su cuerpo. La modelo de talla grande Tess Holliday se despoja de ropa y maquillaje para unirse al proyecto Confessional con el que el fotógrafo Scott Nathan pretende plantar cara a los estándares de belleza femeninos.

La estadounidense de 31 años se une a otras tantas mujeres —son un total de 100, entre 11 y 86 años— que participan en esta serie fotográfica en la que las únicas instrucciones que reciben sus protagonistas son dos: «Escucha la música y no separes los ojos de la lente».

La música suena y Holliday mantiene su mirada fija en un vídeo que compartió el día de la mujer, 8 de marzo, en su cuenta de Instagram y que acumula cerca de 200.000 reproducciones y 410 comentarios.

«Confessional es lo contrario a las fotos publicitarias, ya que ataca la cosificación [de las mujeres] mediante el uso de la empatía»

Scott Nathan es conocido por realizar retratos de famosos y trabajar en la industria publicitaria. Lo hizo durante décadas y le sirvió para darse cuenta de la diferencia que había entre las imágenes que él y sus modelos creaban, y la esencia real de la gente. A partir de ese hallazgo creó esta técnica que busca captar el verdadero yo. «En un set cerrado y una cámara, Scott quería crear un ambiente tan privado y vacío como fuese posible y ver qué pasaba si grababa así a sus modelos. ¿Cuánto tiempo sería necesario para que el verdadero yo emergiera?».

En el caso de Holliday es cuestión de segundos. Rápidamente la modelo deja la tensión a un lado y comienza a relajarse ante la cámara.