Abuchean a César Duarte y Graco Ramírez en ceremonias del Grito

Los gobernadores de Chihuahua y Morelos, César Duarte Jáquez y Graco Ramírez no la pasaron nada bien durante la ceremonia del Grito de Independencia.

En el caso de Duarte Jáquez, los chihuahuenses lo desairaron, lo abuchearon y le gritaron “ratero” y que regresara el dinero que se había embolsado.

A diferencia de años anteriores, la explanada principal lució semivacía, apenas asistieron 15 mil, 75 mil menos que las que solían asistir al Grito.

La última ceremonia de los festejos patrios que presidió Duarte estuvo precedida por un impresionante dispositivo de seguridad. El palacio de Gobierno y los edificios aledaños estuvieron resguardados por agentes estatales, de la Fiscalía General, del Ejército y hasta antimotines.

En las azoteas también se vieron francotiradores.

Pasada la medianoche, apareció un grupo de jóvenes con vestimenta chola que se acomodaron de manera intimidatoria entre el público. Tocaron cornetas tricolores y se cambiaron de lugar más de una vez. Posteriormente, se concentraron abajo del balcón principal y, alentados por un excandidato priista, intentaron lanzar porras a Duarte, pero los abucheos fueron más fuertes.

Media hora antes de que saliera el gobernador al mega balcón que él mandó construir el primer año de su gobierno, las explanadas ubicadas frente al Palacio de gobierno, se poblaron un poco más.

Cuando Duarte salió al balcón para dar el Grito, un coro de voces lo abucheó. En medio de la sonora silbatina evocó a los héroes sin obtener respuesta.

Desde la plaza sólo se escucharon gritos: “ulero”, “ratero”, “regresa lo que te robaste”, “marrano”.