9 conclusiones del agarrón entre AMLO y Yunes

Tierra del Prófugo y de Toñita, La de Lacademia.- Miguel Ángel Yunes, gober de Veracruz, lleva varios meses del chongo con el actual líder de la pre-carrera presidencial (¿es neta que existe una previa de la previa?).

Más allá de que el tabasqueño se la pase buscando pleitos (que no es lo mismo que pelitos) y los del PAN le quieran dar fuerzas a la esposa abnegada de un alcohólico; esta guerra de declaraciones ha escalado (nivel montañismo) a través de videos colgados en el feis. Primero, Yunes contestó a las acusaciones de AMLO de atrás tiempo:

Luego de despertarse, el Equipo de Investigaciones Audiovisuales y Transmedia del Deforma analizó cuidadosamente ambos videos y aquí están sus 9 conclusiones:

1.

Yunes es un fanático de la producción del presidente (de Morena). Le sigue la moda de la camisita blanca, el encuadre, e incluso las frases que ocupa Obrador. “Esos mil millones no los tiene ni Obama”, dice en un claro homenaje al patriarca de la izquierda.

2.

Andrés Manuel es un mirrey que le encanta hacer la “capiseñal”. Aquí lo vemos explicando las maravillas de los rápidos veracruzanos. Van como en friega, ¿verdá’ Duarte?

Según el gobernador, AMLO recibe mil millones de pesos anuales, o más de tres millones de pesos diarios para hacer política de parte del gobierno. O sea, que “El Peje” recibe veinte veces menos dinero al año de lo que Cristiano Ronaldo recibió por su contrato vitalicio con Nike. Tomando en cuenta que CR7 es más de veinte veces mejor que Obrador en la cancha, parece una tajada muy jugosa.

4.

Según las propiedades que Yunes asegura que posee Andrés Manuel, “le gusta mucho Puebla”. O sea, el panista está diciendo que al moreno le gusta el camote. ¡Ya se empezaron a llevar pesadito este par de jovenazos!

5.

Si recortamos el exceso de tiempo muerto entre cada oración, palabra y letra que el tabasqueño se toma para hablar, su video de más de tres minutos duraría menos de treinta segundos.

6.

A pesar de contar con un título de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en vez de chairear, el tabasqueño quiere darnos clases de historia.

7.

Aparentemente Yunes no es gobernador, pues se refiere al mandatario estatal como alguien más. Alguien a quien los veracruzanos necesitan para que los cuiden. La otra teoría que arrojaron nuestros expertos es que el buen Miguel Ángel cree que él ES Veracruz.

8.

La “s” para Yunes es la “j” para AMLO, ambos son megalómanos, les gusta la polaka (o sea hacerle al cuento) y son hombres en la crisis de la mediana edad. Básicamente falta que sus madres se llamen Martha para comprobar que ni sus aptitudes, ni sus problemas son diferentes.

9.

Ninguno de sus videos es apto para verse después de comer si el usuario no desea sufrir de un mal del puerco extremo, nivel legislador pa’que me entienda. Si usted los acabó de ver, cuéntenos en los comentarios en qué acaba la película.