10 cosas inexplicables que solo ocurren en Corea del Norte

Corea del Norte es un país aislado del resto del mundo. Muy pocos han podido pisar sus tierras, aunque adentrarse en la auténtica cultura popular sea luego más complicado. Son muchas las leyes impuestas a sus ciudadanos, quienes poseen unas costumbres algo extrañas para los occidentales. ¿Quieres saber las más sorprendentes?

1 – A pesar del fracaso económico que atraviesa el país, más de 34,000 estatuas de Kim Il-sung decoran las calles. Además, todos los ciudadanos deben lucir siempre una chapa con su cara como signo de lealtad. Incluso los turistas son obligados a llevarlas.

2 – Corea del Norte prohíbe la entrada de móviles extranjeros por temas de seguridad nacional, mientras que los ciudadanos del país no tienen acceso.

Internet global y solo pueden hacer llamadas a números coreanos, nunca al exterior.

3 – Jamás podrás lucir unos jeans en Corea del Norte. Están totalmente vetados, pues simbolizan el imperialismo americano que ellos tanto repudian.

4 – Allí los coreanos no pueden innovar en su corte de pelo, solo puedes escoger entre los 28 estilos aprobados e impuestos por el estado. 18 para mujeres y 10 para hombres.

5 – Todos los maestros del país deben tocar el acordeón a la perfección. Este es considerado como el instrumento del pueblo.

6 – El calendario de Corea del Norte es muy distinto al del resto del mundo. Fue adoptado en 1997 y comienza con el nacimiento de Kim Il-sung. Lo que significa que en Pyongyang no están en 2017, sino en el año 106.

7 – Aunque tienen un sistema sanitario público, la esperanza de vida no supera los 68 años.

8 – Aparentemente, los coreanos tienen la tasa de alfabetización más alta del mundo, según datos ofrecidos por el propio país, algo que no garantiza su fiabilidad.

9 – Algunos periódicos y organizaciones internacionales han denunciado en más de una ocasión la existencia de campos de concentración en tierras coreanas. Allí, más de 150,000 presos políticos sufren verdaderas torturas y atrocidades. Terrorífico, ¿verdad? Y esto no es lo peor…

10 – ¿Conoces la regla de las tres generaciones? Si una persona es considerada culpable de un crimen, también lo será su familia al completo y las dos generaciones posteriores deberán permanecer en los campos de castigo toda su vida.