Ejecución de «La Flaca» en bar «Los Cantaritos» fue por lucha de grupos rivales: García Harfuch
El ataque al bar “Los Cantaritos” en Querétaro, en el que murieron 10 personas, es derivado de “una rivalidad entre dos células delictivas” y en respuesta a otro hecho sucedido el 7 de noviembre, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
En el último caso, en Querétaro, relató que fue a las 9:20 de la noche “donde llegan tres sujetos a bordo de una camioneta pick up gris, desciende una persona, alcanza a preguntar al valet parking por un tal Fernando, al mismo tiempo que estaba preguntando descienden los otros dos sujetos y abren fuego sobre una mesa de manera directa, pierden la vida diez personas y hay 11 heridos”.
Entre estas 10 personas que perdieron la vida, hay un hombre con el nombre de Fernando “N” que está relacionada con una célula delictiva, otro de los que murieron, dijo el funcionario, está posiblemente relacionada con la misma célula delictiva.
La camioneta en la que iban los agresores apareció quemada a kilómetros del lugar de la agresión, fue encontrada por la policía municipal. Hoy hay una persona detenida.
“Lo que estamos trabajando ahorita con la Fiscalía General de la República y la del estado y la policía estatal, que hemos tenido una colaboración muy estrecha, esto es el tercer evento que está relacionado con hechos de Querétaro que tiene que ver con Guanajuato”.
Hizo el recuento de ese primer caso: “El 7 de noviembre también hubo otro evento en un restaurante donde pierden la vida tres personas. Este último evento está relacionado con esa agresión, es decir es una rivalidad entre dos células delictivas”.
Al tratarse de un homicidio, está en investigación por la fiscalía estatal, pero la Secretaría de Seguridad en coordinación con la FGR ayuda a la autoridad local. Este martes, García Harfuch se reúne en la Ciudad de México con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.
Asesinado
Objetivo principal de la masacre en el bar «Los Cantaritos», ocurrida el fin de semana en Querétaro, Fernando González Nuñez, “La Flaca”, era un usuario activo de redes sociales en donde no solo se ostentaba con armas de alto poder, sino que utilizaba las plataformas para reclutar efectivos en apoyo del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con fuentes del gobierno federal, González Nuñez de 31 años, apenas en agosto pasado reclutó a sicarios a través de sus redes sociales con la oferta de un pago semanal bajo el requisito de saber manejar armas de fuego.