Director del Canal 66 justifica despido en vivo de Gustavo Macalpin; «buscaba humillar», declara el conductor
Tras despedir en vivo a Gustavo Macalpin, el director general del Canal 66 de Mexicali, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez aseguró, que aunque pudo haber hecho las cosas de manera diferente, él acudió al programa «Ciudadano 2.0» para darle las gracias al conductor por sus 6 años de trabajo.
El pasado 8 de octubre, Macalpin fue despedido durante programa en vivo por el Director General del canal
«Vengo a agradecerte estos seis años de trabajo. Este trabajo tan intenso que has hecho, se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario […] Te agradezco lo que has hecho, pero bueno, todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día», expresó el directivo al aire.
En un extracto de una entrevista compartido por el mismo Canal 66, el director de la televisora explicó que, estos últimos meses, el conductor dejó de contestarle el teléfono y abandonó la «sinergia natural que necesita un equipo de trabajo».
«Él realmente terminó su proyecto de 5 días, después lo reducimos a 4, posteriormente se fue a redes sociales y pidió solamente un día de trabajo aquí en canal 66», dijo.
Además, destacó que el conductor tenía un peculiar estilo de informar que siempre fue respetado y nunca fue censurado.
Luis Arnoldo Cabada Alvídrez admitió que pudo haberlo hecho en privado, sin embargo, prefirió manifestar su alegría por su trabajo durante seis años y medio.
«Simplemente se redujo la teleaudiencia y no tuvimos rentabilidad en ese horario tan bueno. Se acaba un ciclo de trabajo… y naturalmente nosotros buscamos proyectos nuevos en nuestra programación», concluyó.
Al ser cuestionado sobre si era la forma de hacer las cosas, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez respondió:
«No, lo pude haber hecho en privado y naturalmente es más sencillo, pero yo le fui a manifestar mi alegría por su entrega de 6 años y medio. Le agradecía profundamente, claro, le dije que era su último día».
Gustavo Macalpin reacciona a mensaje de Claudia Sheinbaum
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó a que se le regrese su programa al conductor de noticias del canal 66 de Mexicali, Baja California; Gustavo Macalpin le pidió que condenara este hecho: «el problema no es el despido, el problema es la forma», le dijo.
«Doctora, lo pasado pisado. Después de que todo el mundo viera la clase de persona que es el dueño de esa televisora, ¿qué me regresen el programa?, gracias, no gracias», dijo Gustavo Macalpin a través de un video publicado en redes sociales.
Durante la conferencia matutina de este miércoles 9 de octubre, Sheinbaum Pardo consideró que no fue correcto el despido del comunicador y reveló que platicó del tema con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.
«Pues que le regresen su programa, ¿no? Le pregunté a Marina (del Pilar) que estuvo hoy (miércoles) en la mañana, me dijo que no obviamente ‘no estoy de acuerdo’. Evidentemente, pues es una decisión del director creo que es Canal 66 de Baja California, pero si la razón fue porque habló mal de la gobernadora o de alguien, no es correcto desde mi punto de vista», reveló la mandataria.
Ante esto, el conductor expresó que la presidenta de México dijo que el despido es cuestión del dueño de ese canal: «Presidenta, es que el problema no es el despido, de cualquier chamba te pueden correr conforme a lo legal y no pasa nada. El problema, Presidenta, es la forma, el problema es que fue un acto de violencia».
Asimismo, apuntó que el problema es que el dueño del medio buscaba intimidar, humillar, amedrentar a un comunicador: «Por eso yo, atentamente le pido a la Presidenta de México, pero sobre todo, a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar que condenen este acto de violencia. Le pido, le repito a Marina del Pilar que condene lo que hizo Luis Arnoldo Cabada Albídrez», anunció la tarde de este miércoles.