Mientras sigamos culpando al adicto, habrá más casos como el de Leandro de Niro, dice su madre

Luego de que exámenes toxicológicos revelaron que Leandro De Niro, de 19 años, nieto del reconocido actor Robert De Niro, había fallecido por una sobredosis de fentanilo, los haters en redes sociales criticaron a la familia.

Aunque su muerte fue calificada como accidental, en el cuerpo de Leandro se encontraron restos de fentanilo, bromaxolam, alprazola, 7-aminoclonazepam, ketamina y cocaína.

Drena, la madre, reaccionó a las críticas y a los comentarios sobre las sustancias ingeridas por su hijo. Aunque aceptó la fuerte dependencia de su hijo a las drogas, aclaró que a Leandro nunca le dijeron que estaba consumiendo fentanilo, “sólo se las vendieron, sin remordimientos”.

“Leo no fue advertido de que estaba tomando una sustancia mezclada con fentanilo. Se le advirtió que ‘no tomara demasiadas píldoras y que tuviera cuidado con éstas, pero eso es muy diferente a advertirle que esa tenía una sustancia letal, hubiera sido mejor aún no vendérsela en absoluto”, señaló.

Pidió no culparla a ella ni a su padre por la muerte de Leandro, ni a su fallecido hijo, porque estaba enfermo, pero como “no hay forma de razonar con la estupidez o la ignorancia, sólo diré que mientras sigamos culpando al adicto y a la persona que sufre una enfermedad mental, seguiremos viendo más de esto”, añadió.

Explicó que la adicción de su hijo derivó de una enfermedad mental desarrollada durante la pandemia de coronavirus.

“Mi hijo sufrió tremendamente durante la pandemia, pero lamentablemente la adicción se recrudeció en el último año y, finalmente, lo mató. Cuando decidas comentar sobre la desgracia y la pérdida de personas, piensa realmente en la fragilidad emocional y mental de quien estas atacando”, agregó.

El contexto

El 2 de julio, un amigo de Leandro lo encontró muerto en su departamento de Nueva York. Su madre reveló, tres días después, que la muerte fue ocasionada por una sobredosis de pastillas mezcladas con fentanilo.

“Alguien le vendió píldoras mezcladas con fentalino; sabían que estaban mezcladas y aun así se las vendieron. Entonces, para todas esas personas que siguen jodiendo, vendiendo y comprando esa mierda… mi hijo se ha ido para siempre”, indicó.

Fue ella quien anunció la muerte de Leandro: “Mi hermoso y dulce ángel. Te he amado más allá de las palabras o de la descripción, desde el momento en que te sentí en mi vientre. Has sido mi alegría, mi corazón y todo lo que fue puro y real en mi vida.

“Desearía estar contigo ahora mismo. Desearía estar contigo. No sé cómo vivir sin ti, pero intentaré seguir y difundir el amor y la luz que me hiciste sentir al ser tu mamá. Fuiste tan amado y apreciado, y desearía que el amor pudiera haberte salvado. Lo siento mucho, mi bebé, lo siento mucho. Descansa en paz y paraíso eterno, mi querido niño”, señaló en Instagram.

En un comunicado, Robert De Niro comentó que estaba profundamente angustiado por el fallecimiento de su nieto Leo y pidió privacidad para llorar su pérdida.