Mi pareja me ama, ¡pero no me satisface en la cama!
Por Mynor Véliz – | Luisa* y Rolando* llevan un año de ser pareja. Ambos se llevan muy bien. Su relación ha pasado sin muchos problemas. Incluso, las familias de ambos se llevan muy bien. No existen secretos entre ambos. Pero hay algo que preocupa a Luisa. Rolando, a pesar de ser un hombre amoroso y muy atento con ella, es muy malo en la cama. Ella solo ha tenido un orgasmo desde que está con él. Luisa lo ama mucho, pero no sabe cómo decirle que mejore en la cama. Ella ha intentado hacerlo, pero él no ha entendido sus señales. “¿Cómo le digo que no me satisface?”, se pregunta constantemente.
Muchas parejas viven la historia de Luisa y Rolando. Se llevan muy bien en la convivencia diaria, pero en la cama no existe mucha compatibilidad. ¿Qué se puede hacer para mejorarlo? La sexóloga Elizabeth Rojas, nos comenta que lo mejor para estos casos es mostrar qué es lo que queremos que la otra persona haga. “Lleva tus manos al área deseada o dónde quieres que hagan más presión. También, di cosas como ‘me encanta’ o ‘ahí me gusta mucho’. No somos adivinos para intuir todo sobre nuestra pareja, por eso hay que hablar y ser claro”, explica la profesional. Además de lo anterior, ella dice que puedes hacer lo siguiente:
Una buena idea es evitar las palabras negativas en la cama. Por ejemplo, para explicar que duele o no se siente bien, usa un término que no sea negativo. Por ejemplo, decir “tulipán”, cada vez que no te estés sintiendo bien. Esto bajará la tensión del momento y no interrumpirá de forma negativa. Al contrario, puede provocar hasta risa.
Si quieres hablar sobre lo mal que es el sexo en su relación, lo mejor no es hacerlo durante el momento, ni antes ni después. Cuando hables de esto, hazlo incluso afuera de la casa. Vayan por un café y explica cómo te sientes. Usa lenguaje claro y no eches la culpa a tu pareja. En lugar de que haya negatividad, ¡haz propuestas diferentes! Propón nuevas posturas, uso de juguetes o lugares nuevos para hacer el amor.
Intenta romper las rutinas. En muchas ocasiones, estancarse en lo mismo puede provocar insatisfacción. Lo ideal es iniciar con cosas distintas. Un fin de semana a solas puede hacer una gran diferencia, ya que harán el amor sin prisas.
Toma la iniciativa. Si en el momento las cosas van muy mal, toma las manos de tu pareja, guía el ritmo o haz algo que cambie por completo la situación. En algunas ocasiones, te darás cuenta que debes hacer las cosas de forma diferente.
Evita que hablen enojados. Tampoco, hagas reclamos ni te ofusques hablando del tema. Empieza la conversación hablando de lo que tu pareja hace bien. Después, explica de forma clara qué es lo que te sucede y di qué podrían hacer para mejorarlo. También, pedirle que haga más seguido lo que hace bien.
¿Si todo lo anterior no funciona? Es necesario dar un ultimátum para hablar. Es como si tu pareja te da de comer siempre queso y tú eres intolerante a la lactosa. Es lo mismo con el mal sexo. No podrás soportar estar así mucho tiempo.
*Nombres ficticios