Esta es la razón por la que tu novia te llamó con el nombre de otro mientras tenían sexo
¿Tu novia dijo el nombre de otro mientras tenían sexo? Calma caballero, esto no es necesariamente algo malo, de hecho, es más común de lo que pudieras imaginar, y le pasa tanto a hombres como a mujeres.
Que te llamen por el nombre equivocado, en cualquier situación, es un poco incómodo, y más si es la persona con la que te estás acostando. Imagina ese momento de placer opacado por ella gritando el nombre de su ex… ¡Ouch!
Pero, de acuerdo al psicólogo Jim Pfaus, esto no es algo malo, de hecho, deberías tomarlo como un cumplido, pues significa que estás haciendo algo bien y tu actitud en el acto trae a la mente recuerdos de otros momentos agradables de sus experiencias sexuales pasadas.
Cuando estás en estado de euforia, tiendes a evocar cosas que te recuerdan distintos eventos pasados, porque estás experimentando algo que ya habías hecho antes. Vamos a suponer que la persona tenía un antiguo amante, muy especial, que hizo que él o ella sintieran una cierta emoción. Esas emociones sexuales, la calidad de los orgasmos y sentimientos de cercanía se asociaron con la persona y su nombre.
Esto explica por qué tu pareja te llamó por el nombre equivocado, le recuerdas encuentros previos, y por qué es el nombre de un ex y no de un familiar o amigo.
Mucha gente, por el contrario, dice que dejan de pensar mientras tienen sexo, sobre todo las mujeres: “al momento del orgasmo, ellas dejan lo emocional de lado”, dice Gert Holstege de la Universidad de Groningen, en Holanda.
Esto sugiere que, a la hora del climax, la fuerte ráfaga de sensaciones nos hace perder, algunas veces, el control de muchos aspectos físicos. Así que, si dices el nombre de tu expareja, probablemente ni te des cuenta.
¿Pero qué debes hacer cuando accidentalmente dices el nombre de alguien más en la intimidad?, bueno, el doctor Pfaus cree que ignorar este acontecimiento es un error, y aconseja:
Dejen de hacer lo que estén haciendo y hablen al respecto, traten de buscar la manera de cerrar con un final feliz.