Arrestan a cuatro personas por haber filtrado un episodio de Juego de Tronos

HBO lleva varias semanas siendo víctima de filtraciones, y por ello están trabajando con las autoridades en atrapar a los responsables. La policía de la India acaba de encarcelar a cuatro personas responsables de haber filtrado uno de los episodios de la séptima temporada de Juego de Tronos antes de su estreno.

Durante las últimas semanas hemos visto aparecer cada vez más datos e incluso episodios filtrados de las series de HBO, gracias a que hackearon su base de datos y un grupo de cibercriminales asegura haber robado más de 1,5 TB de datos. No obstante, esta captura no tiene que ver con el hackeo masivo de HBO sino con empleados de una distribuidora oficial del canal que publicaron en internet un episodio de Juego de Tronos.

Según reportan desde AFP, después de una investigación la policía de Bombay, en la India, arrestó a cuatro empleados de la distribuidora oficial de HBO en el país por haber filtrado el cuarto episodio de la séptima temporada de la exitosa serie de fantasía, lo que ocasionó que fuera pirateado antes de su estreno, que estaba pautado para el 7 de agosto.

Una vez filtrado el episodio las autoridades se percataron de que esta versión no oficial tenía una marca de agua de la distribuidora en la India. Semanas más tarde, han sido arrestados y, aunque serán liberados el próximo 21 de agosto, se les ha acusado de haber roto su contrato de no divulgación y delitos relacionados a la informática.

Por otro lado, recientemente los responsables del hackeo masivo a HBO también filtraron episodios de cinco otras series, además de los números telefónicos de algunas estrellas de Juego de Tronos.