La prohibición de las estufas de gas en Nueva York enfrenta un desafío legal
Los grupos comerciales de construcción y gas han presentado una demanda para bloquear una ley aprobada por funcionarios de Nueva York que prohibiría los hornos y las estufas de gas. en edificios de nueva construcción.
La demanda fue presentada el jueves pasado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Nueva York por varios grupos, incluido la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas. En la presentación, los demandantes argumentan que una ley aprobada en el estado de Nueva York este año viola las leyes federales reglas sobre cómo se regulan los aparatos de gas. Afirman que los funcionarios de Nueva York no tienen la capacidad de hacer cumplir una prohibición debido a una ley federal llamada Ley de Política y Conservación Energética, que ya regula las políticas energéticas.
el prohibición de gas aprobada en mayo cuando la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó la Ley para todos los edificios eléctricos. Esto convirtió a Nueva York en el primer estado en prohibir las conexiones de gas. en edificios nuevos. La ley tiene como objetivo disminuir el uso de combustibles fósiles en el estado y se supone que entrará en vigencia para los nuevos edificios menos de siete pisos de altura para 2026. Esto significa que aquellas propiedades no podrán usar electrodomésticos a gas como calentadores de agua , hornos y estufas. La política se aplicará a edificios más grandes a partir de 2029. No se aplica a edificios existentes.
Los muchos sindicatos y demandantes que forman parte de la demanda afirman que la prohibición ya les está afectando, aunque la ley no ha “La prohibición representa una amenaza existencial para las pequeñas empresas familiares de Nueva York que venden, instalar y dar servicio a equipos e infraestructura de gas”, decía el expediente. “Amenaza los medios de vida de las personas que trabajan en estos campos”.
También argumentan que, si no se revoca la prohibición de gas para los nuevos edificios, también perjudicará a los residentes del estado. Los yorkinos utilizan gas natural, propano y petróleo para la calefacción del hogar, la cocina y el agua caliente, especialmente en los meses más fríos del invierno y en La decisión de prohibir rotundamente el uso de todo el gas combustible, incluso el propano, en edificios nuevos está en desacuerdo con la necesidad de los ciudadanos y las empresas de energía confiable, resistente y asequible”, dice la presentación.
Varias ciudades lideradas por demócratas han aprobado prohibiciones similares este año, incluida Berkeley, California (esa ley fue derribado). La oposición a las estufas de gas se convirtió este año en un punto de contacto de la guerra cultural, y muchos políticos de derecha lo consideran un importanteafrenta a la libertad.
La apasionada batalla sobre la prohibición o no de las estufas de gas comenzó en enero, cuando Richard Trumka Jr, comisionado para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC), sugirió que la agencia estaba explorando formas de regular mejor o incluso estufas de gas debido a sus impactos en la salud. Siguió el alboroto. Alexander Hoehn-Saric, presidente de la CPSC, entonces emitió una declaración diciendo que la Comisión en realidad no tenía ningún plan para prohibir las estufas de gas.
Las estufas de gas dañan la salud de las personas. Un estudio publicado en octubre pasado describe cómo estas estufas tienen fugas benceno que causa cáncer, y otro estudio de finales del año pasado estimó que uno de cada ocho casos de asma infantil en Estados Unidos podría atribuirse a la contaminación interior causada por estufas que funcionan con gas. Y luego está la impacto al clima a considerar—las estufas fuga de potente gas de invernadero incluso cuando están apagados.
¿Quieres más historias sobre el clima y el medio ambiente? Consulta las guías de la Tierra para descarbonizando tu hogar, desinvertir en combustibles fósiles, empacar una bolsa de desastre, y superando el temor climático. Y no te perdas nuestra cobertura de las últimas Informe de la AIE sobre energías limpias, el futuro de eliminación de dióxido de carbono, y el Plantas invasoras que deberías hacer trizas.