Hasta ahora, la verdad social de Trump ha incendiado 73 millones de dólares

Menos de dos años después de su lanzamiento, el sitio de redes sociales de Donald Trump, Truth Social, podría estar dirigido al cementerio de Internet. Las presentaciones muestran que la Verdad, como muchas empresas de Trump, ha perdido enormes cantidades de dinero ($73 millones, en este caso) y está a la deriva, inevitablemente, hacia la insolvencia. Los socios comerciales del sitio parecen preocupados de que no recuperen sus pérdidas en el corto plazo.

La vergonzosa noticia financiera quedó al descubierto en una Comisión de Bolsa y Valores presentación hecho esta semana por Digital World Acquisition Corp (DWAC), la compañía fantasma detrás un intento fallido de hacer público el negocio de las redes sociales. Afirma que Truth Social solo ha generado $3,7 millones de ingresos desde su lanzamiento en el1T de 2022. Por el contrario, la empresa perdió $50 millones durante ese año y perdió $23 millones adicionales en la primera mitad de 2023.

Sin duda, es un mal aspecto para un negocio que ya parecía bastante turbio y que obviamente era más que un poco disfuncional.

Durante meses, DWAC, una empresa de adquisiciones con fines especiales, ha estado intentando finalizar una fusión con Trump Media & Technology (TMTG), la empresa propietaria de Truth Social, con la esperanza de hacer público el negocio a través de un acuerdo de SPAC. Sin embargo, desde que se anunciaron los planes de fusión el año pasado, se han plagado de investigaciones regulatorias y problemas financieros y, en su presentación reciente, a DWAC le preocupa que si la fusión entre él y TMTG no se concreta, Truth Social podría no sobrevivir mucho más tiempo. La presentación establece:

“A partir del 30 de junio de 2023 y el 31 de diciembre de 2022, la administración tiene dudas sustanciales de que TMTG tendrá fondos suficientes para cumplir con sus pasivos. a medida que vencen, incluidos los pasivos relacionados con pagarés previamente emitidos por TMTG… TMTG cree que puede ser difícil recaudar fondos adicionales a través de fuentes de financiamiento tradicionales en ausencia de progreso material hacia la finalización de su fusión con Digital World”.

Si Truth Social se marchitara y muriera de esta manera, parecería un final apropiado para una plataforma que ya ha sufrido un ciclo de vida previsiblemente ridículo.

esa vida comenzó En febrero de 2022, poco más de un año después de que Trump fuera excluido de algunos de los sitios web más populares de Internet, incluido Facebook y Gorjeo—sobre su supuesto papel al animar a la multitud del 6 de enero que más tarde irrumpió en la capital de la nación en un flagrante muestra de idiota violenta.Trump, incluido en la lista negra de la web dominante, se propuso lanzar su propio sitio social, que el ex presidente prometió que sería un refugio para la “libertad de expresión”.

Después de su lanzamiento, Truth Social sufrió inmediatamente contratiempos. Fue acusada de indebida estafando código de Mastodon, el sitio de código abierto Fediverse. Sufrió numerosos problemas de UX, como largas listas de espera, problemas de registro y otras debilidades técnicas que dificultaron la navegación para los usuarios. Y navegó por varios obstáculos financieros y regulatorios ya que buscaba establecerse como un lugar donde las multitudes de MAGA querrían reunirse digitalmente.

Irónicamente, a pesar de las promesas de Trump de un entorno libre de censura, un estudio publicado en septiembre pasado mostró que la estrategia de moderación de contenido de Truth Social era decididamente más agresivo que otros sitios de la competencia. A partir de esto, uno podría sacar fácilmente la conclusión de que el sitio ha funcionado menos como un refugio seguro para de los usuarios que el de Trump, ya que el multimillonario ha utilizado perpetuamente el sitio para lanzar ataques verbales desquiciados sobre sus enemigos políticos y legales, aquellos que probablemente habrían sido “censurados” en otros sitios.

Los problemas de la verdad de Trump son solo una parte de un agravamiento financiero y tormenta de mierda legal que actualmente atraviesa el expresidente. El tema de cuatro casos judiciales activos, Trump se encuentra en potencial peligro financiero Como resultado. Además de todo, se postula nuevamente para presidente porque, al carajo, ¿por qué no? Probablemente esa sea la única manera de salir del hoyo en el que se encuentra y, después de todo, funcionó muy bien para todos la primera vez alrededor.