Biden será el presidente más longevo en la historia de EU en tomar posesión
Biden romperá el récord establecido por su predecesor Donald Trump, quien tenía 70 años al juramentar como presidente.
En medio de una furiosa pandemia de coronavirus, una frágil recuperación económica y medidas de seguridad sin precedentes en todo Washington, la toma de posesión de Joe Biden como el 46° presidente de Estados Unidos el miércoles será memorable en muchos niveles, entre ellos debido a su edad.
A sus 78 años, es el presidente electo de mayor edad en la historia, rompiendo el récord establecido por su predecesor Donald Trump, quien tenía 70 años cuando prestó juramento en enero de 2017.
Eso significa que Biden es 40 años mayor que la edad promedio de Estados Unidos, según los últimos datos disponibles de la Oficina del Censo.
Desde la toma de posesión de Jimmy Carter en 1977 a través de Trump, la edad media del comandante en jefe era de 54 años, y los demócratas eran más jóvenes que sus homólogos republicanos, lo que hacía de Biden un caso atípico.
El presidente electo llegó a la capital de la nación este martes, listo para asumir el poder mientras la nación se tambalea por la pandemia del coronavirus, el aumento del desempleo y la grave preocupación por más violencia mientras se prepara para tomar el juramento.
Biden, quien se postuló para la presidencia como una cabeza fría que podía hacer las cosas, planea emitir una serie de órdenes ejecutivas el primer día, incluida la reversión del esfuerzo del presidente Donald Trump de abandonar el acuerdo climático de París , cancelando su prohibición de viajar a los visitantes de varios países predominantemente musulmanes y ampliar los límites de la era de la pandemia sobre los desalojos y los pagos de préstamos estudiantiles.