“Los voy a demandar en cuanto tenga oportunidad”: Stan Lee
Durante las últimas semanas han estado sonando rumores acerca de que los más allegados a Stan Lee estarían abusando de él y robándole dinero. Declaraciones de exempleados parecían confirmar estos rumores, pero Lee ha publicado un vídeo en el que no solo los desmiente, sino que amenaza con demandar a quienes los difundan.
Stan Lee, padre de un sinfín de personajes de Marvel, anunció en febrero que se retiraba momentáneamente de la vida pública porque está luchando una batalla contra la neumonía. Semanas más tarde comenzaron a sonar rumores de cómo sus cuidadores y abogados se estaban aprovechando de él, robándole cientos de miles de dólares y maltratándolo. Incluso escritores de cómics, directores y celebridades como Kevin Smith (quien le ofreció vivir con él) se manifestaron muy preocupados, asegurando que no podían comunicarse con Lee, sus sospechas era que se lo impedían.
Pero Lee grabó un vídeo, publicado por TMZ, en el que aseguró que estos rumores son falsos, solicitando a los medios que no difamen a sus amigos “o los demandaré”.
Hola, soy Stan Lee y les hablo en mi nombre y en el de mi amigo Keya Morgan. Ustedes han estado publicando historias llenas de odio e hirientes acerca de mi, de mi amigo Keya y de otros, las cuales son completamente incorrectas, calumnias y la clase de cosas que me harán demandarlos cuando pueda.
Nos han estado acusando de hacer cosas que son irreales e increíbles, ni siquiera se qué decir. Pareciera que tuviesen una venganza personal en mi contra y de aquellos con los que trabajo. Quiero que sepan que gastaré todo mi dinero en detener esto y hacer que se arrepientan de haber iniciado una campaña contra alguien sin tener pruebas, ni evidencias ni nada. Simplemente decidieron que la gente me estaba maltratando y publicaron esos artículos.
Contrataré los mejores abogados, los más costosos, y quiero que sepan que si no dejan de publicar estos artículos y no se retractan públicamente, los demandaré”.
Según personas cercanas a Lee, el padre de Spider–Man y muchos de los Vengadores habría comenzado a dejar de lado la vida pública tras la muerte de Joan, su esposa. Lee, a sus 95 años de edad, parece estar delicado de salud y no ha estado presente en la mayoría de eventos y convenciones de los últimos meses. Ni siquiera está claro si lo veremos en la alfombra roja del estreno de Avengers: Infinity War.
Lee ha amenazado a la prensa de reportar acerca de su misteriosa situación, pero no ha respondido específicamente los rumores que aseguran que Kaye Morgan y los abogados Jerry Olivarez y Kirk Schenck lo habrían aislado de la sociedad y aprovechándose de sus bienes. Para muchos, el vídeo incluso plantea más dudas.