El Diccionario de Cambridge nombra la palabra “alucinación” del año y nunca me he sentido tan vista
Ayer, la gente del Diccionario de Cambridge llamó “Alucinación” la palabra del año y, Jesús, realmente dieron en el clavo. Como, guau. Francamente, esta podría ser la palabra del década, no sólo los últimos doce meses. Con esto quiero decir que el mundo se ha vuelto tan raro últimamente que siento que He estado alucinando durante años y las visiones siguen volviéndose más alucinantes.
Por supuesto, el Diccionario de Cambridge tenía una muy buena razón para hacer de “alucinar” su palabra elegida. su anuncio, la organización literaria explicó que los rumores en torno a la inteligencia artificial y la inclinación de la tecnología por “alucinar” o inventar cosas mediante errores algorítmicos —fue la razón que eligió la palabra como ganadora de este año:
El equipo del Diccionario de Cambridge eligió alucinar como su palabra del año 2023 porque reconoció que el nuevo significado llega al corazón de por qué la gente habla de IA. La IA generativa es una herramienta poderosa, pero con ella todos todavía estamos aprendiendo cómo interactuar de forma segura y eficazmente: esto significa ser consciente tanto de sus fortalezas potenciales como de sus debilidades actuales.
Pero los chatbots no son los únicos que sienten que han estado viendo mierda últimamente. Yo siento que he estado tropezando bastante durante años.
Para mí, probablemente todo comenzó con el ex presentador de El aprendiz postularse para presidente y luego convertirse exitosamente en presidente. campaña presidencial y luego, finalmente, presidencia, se sintió como un viaje gigante con ácido, completo con visiones apocalípticas. Cada semana nos invitaba a una contaminación nueva, nunca antes vista, del oficina nacional. Luego, como cuatro años de lleno de tweets El presidente llegó a una conclusión torpe: una turba de imbéciles radicalizados irrumpió en nuestra capital de la nación—un espectáculo que, admito, no recuerdo haber visto antes. Cuando vislumbré por primera vez la sede de nuestro gobierno invadida por el camuflaje, Como deportistas del tipo MAGA, definitivamente tuve que entrecerrar los ojos ante el informe de noticias de CNN para asegurarme de que no estaba simplemente entendiendo mal la situación. al mismo tiempo, una plaga global aniquiló a millones de personas. Una vez más, no se trata de un giro súper normal de los acontecimientos. Sé que no soy el único que sintió el “¿esto es realmente vibra rara/de mal sueño»durante el apogeo de la pandemia.
Dicho esto, desde entonces han sucedido muchas cosas igualmente extrañas, aunque un poco menos catastróficas. Elon Musk sigue tratando de pelear Mark Zuckerberg. “Síndrome de La Habana” era una cosa. Un millonario está usando su propio hijo adolescente como una bolsa de sangre personal. Las películas de Marvel siguen bombardeando, pero todos de alguna manera se unieron para ver Barbenheimer doble función este verano. jorge santos existe. Los niños en TikTok han abandonado los bailes y se están realmente en Osama bin Laden. Los chatbots, que en tiempos más simples eran en gran medida simplemente molestas ventanas emergentes de servicio al cliente en sitios web, han aumentado la capacidad de rapear y escribir cuentos y amenazan con quitar millones de trabajos de la gente. Los Ape bros aburridos quemándose los ojos y la piel en el nombre de la fiesta hasta la luna. Apple es apoyo derecho a la reparación. Las Vegas Esfera. Los extraterrestres podrían realmente existe pero a nadie le importa. Un congresista amenaza con luchar contra un camionero y muérdelo.Estados Unidos está involucrado en dos guerras, una en Europa y la otra en Medio Oriente, y sigue hablando de una tercera. guerra con china. Como la guinda del pastel, Snoop Dogg simplemente dejó de fumar hierba esta mañana.
Sí. Se siente como si todos hubiésemos sido sumergidos en algún terrible juego de “metaverso” que se vuelve cada vez más extraño. Y, ahora, apropiadamente, nuestro software está alucinando junto a nosotros.
De todos modos, todo esto es para decir: bien hecho, elegante organización del diccionario, bien hecho. Has evaluado adecuadamente la situación. Dependiendo de cómo van las elecciones presidenciales del próximo año, tal vez consideremos “un espectáculo de mierda terrible que acabará con el mundo” (más una frase que una palabra, lo sé).