Cuatro espadas romanas encontradas escondidas en una cueva del desierto de Judea

La Autoridad de Antigüedades de Israel anunció esta semana el descubrimiento de cuatro espadas romanas de 1.900 años de antigüedad y un pilum guardados en una cueva en Ein. Reserva Natural de Gedi, en la orilla occidental del Mar Muerto.

Los investigadores que revisaron los hallazgos creen que las espadas romanas probablemente fueron escondidas por los rebeldes de Judea como trofeos de guerra. La pequeña cueva en la que Estaban escondidos en lo alto de una parte “aislada e inaccesible” de los acantilados en el lado norte del parque, según una autoridad. liberar. El comunicado señaló que, Hace 50 años, En la misma cueva se encontró una estalactita con una inscripción parcial en tinta en hebreo antiguo.

Asaf Gayer, arqueólogo de la Universidad Ariel, Boaz Langford, geólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y Shai Halevi, fotógrafo de la autoridad, revisita la cueva recientemente para imaginar la estalactita. Pero duranteDurante su visita a la cueva, Gayer encontró un pilum (una jabalina larga) clavada en una grieta. la grieta conteníaPiezas de madera trabajadas, partes de las vainas de las espadas, concluyó el equipo de investigación.

Siguió una investigación completa de la cueva, que reveló cuatro espadas romanas. tLas hojas de hierro estaban “excepcionalmente bien conservadas”, según el comunicado, y tres de ellas fueron encontradas todavía dentro de sus vainas de madera. de las espadas tenían 23,6 pulgadas de largo y 25,6 pulgadas de largo (60 a 65 centímetros), y uno medía aproximadamente 17,7 pulgadas de largo (45 cm).

Sacar las armas de la cueva.

Sacar las armas de la cueva.
Foto: Emil Aladjem, Israel Antiquities Authority

 

“El ocultamiento de las espadas y el pilum en profundas grietas en la cueva aislada al norte de En Gedi insinúa que las armas fueron “tomado como botín de los soldados romanos o del campo de batalla, y escondido intencionalmente por los rebeldes de Judea para su reutilización”, dijo Eitan Klein, un director del Proyecto de Estudio del Desierto de Judea, en el comunicado de la autoridad.

“Intentaremos identificar el evento histórico que llevó al almacenamiento en caché de estas armas en la cueva y determinar si fue en la época de la revuelta de Bar Kokhba en 132-135 EC», añadió Klein.

La revuelta de Bar Kokhba fue una rebelión judía contra el gobierno romano que finalmente fracasó. Pero al menos algunos judíos aparentemente se llevaron el botín de guerra. , si las conclusiones iniciales del equipo son correctas. En la cueva se encontró una moneda de bronce que data de la época de Bar Kokhba y que proporciona más evidencia de que las espadas pudieron haber estado guardadas en ese momento.

Si los Rollos del Mar Muerto no fueran suficiente evidencia, el alijo de armamento romano muestra que las cuevas en Ein Gedi y sus alrededores todavía contienen un montón de secretos antiguos. Con un poco de industria y los ojos cuidadosos de los arqueólogos, es posible que se divulguen más de esas historias.