Twitter elimina su política de “no publicidad política” antes de las elecciones de 2024
Twitter, rebautizado como X, está recuperando los anuncios políticos a su plataforma por primera vez desde 2019, anunció la compañía el martes. La medida se adelanta a la Elecciones presidenciales de 2024 y Twitter afirma que está contratando empleados para ampliar los equipos de seguridad y elecciones de Twitter.
La empresa afirma que luchará contra cualquier información errónea impulsada por los anuncios políticos, a pesar de Musk habiendo despedido a mucha de el personal que supervisó la información falsa, conductas de odio y acoso selectivo. Pero a la luz de las elecciones, Twitter afirma que es necesario permitir anuncios políticos en su plataforma para que la gente pueda hablar sobre sus intereses en tiempo real”—y a Twitter se le puede pagar mientras hablan, por supuesto.
“Estamos actualizando esta política para asegurarnos de lograr el equilibrio adecuado entre abordar los tipos de contenido más dañinos: aquellos que podrían intimidar o engañar a las personas para que renuncien a su derecho a participar en un proceso cívico, y no a censurar el debate político”, dijo Twitter en un publicación de blog.
Ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, implementó la regla que prohibía anuncios políticos en respuesta a las acusaciones contra Facebook por lucrar con la difusión de información errónea.En ese momento, Facebook no verificó los hechos anuncios políticos.
“No es creíble que digamos: ‘Estamos trabajando duro para evitar que la gente juegue con nuestros sistemas para difundir información engañosa, pero si alguien nos paga para apuntar y obligar a la gente a ver su anuncio político… bueno… ¡pueden decir lo que quieran!’” Dorsey dijo.
La nueva asignación para publicidad política de la empresa parece estar en oposición directa a su decisión de reintegrar figuras públicas que han incitado continuamente discurso de odio y desinformación, incluido el candidato presidencial Donald Trump quien al corriente en Twitter por primera vez la semana pasada desde enero de 2021. Dorsey prohibió a Trump acceder a Twitter en enero de 2021 por violar las reglas de la empresa al difundir información errónea y las resultantes insurrección en el Capitolio.
La primera publicación de Trump incluyó una foto de su ficha policial con el texto que lo acompaña: “Interferencia electoral. ¡Nunca te rindas!” mientras sigue afirmando falsamente que las elecciones presidenciales de 2020 fueron robadas a él.
Twitter dice que su reversión seguirá combatiendo la desinformación agregando etiquetas a las publicaciones que violan su política de integridad cívica y afirma que prohibirá”. la promoción de contenido falso o engañoso, incluida información falsa o engañosa destinada a socavar la confianza del público en una elección, al mismo tiempo que se busca preservar discurso político libre y abierto”.
Después de recortar a la mayoría de los empleados cuya responsabilidad era eliminar y moderar información falsa o engañosa, Gita Johar, una empresa de la Universidad de Columbia profesor que estudió la desinformación en Twitter, contó NBC noticias esa decisión de Twitter riesgosconvirtiendo el sitio en un “todo contra todos” con rumores, teorías de conspiración y falsedades que se apoderan de la plataforma y de la imaginación de la gente”.
Un estudio realizado a principios de este año encontró que la interacción con la desinformación aumentó en un 44% en Twitter luego de la compra de Musk de la plataforma de redes sociales en octubre de 2022. . El estudio encontró que 490 “cuentas de superpropagación , cuentas que promueven información falsa y teorías de conspiración, citando esa una de las causas podría deberse a que Musk cortó el equipo de moderación de contenido de Twitter, Poynter reportado.
Twitter afirma que esto no será un problema a medida que amplíe sus equipos electorales y de seguridad, y agrega que también proporcionará publicidad global. centro de transparencia, que permite a los usuarios ver anuncios políticos. Esta capacidad es requerida según Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea que entró en vigor la semana pasada.
Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias.