Elon Musk cambia el nombre de Twitter a ‘X’; la app se centrará en vídeo, mensajes y pagos
El icónico logo del pájaro de Twitter ha desaparecido, y con él, el nombre de la red social, que ha pasado a llamarse simplemente X.
Elon Musk, quien compró Twitter en octubre, avanzó los cambios el domingo por la noche diciendo: “pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”.
El lunes por la mañana, el logo de Twitter fue reemplazado por una X blanca sobre fondo negro que, según Musk, es “provisional”.
Linda Yaccarino, quien fue nombrada CEO de Twitter en junio, explicó la transición en una serie de tuits:
Es excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, que tengas una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza global del pueblo.
X es el futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca, creará un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsada por IA, X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar.
La idea de convertir Twitter en una aplicación que fusione mensajería, vídeo y pagos no es nueva, pero ahora, en lugar de decir que estará impulsada por tecnología blockchain, dicen que estará impulsada por inteligencia artificial.
Como supimos por los mensajes privados incluidos entre los documentos judiciales del juicio contra Twitter, Musk comentó con su hermano Kimbal la idea de “un sistema de redes sociales en blockchain que sirva tanto para pagos como mensajes de texto cortos/enlaces como Twitter”. En octubre, Musk tuiteó: “comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”. A juzgar por estas declaraciones, X sería algo parecido a lo que es WeChat en China.
Por ahora, el cambio solo afecta al logo. Twitter Inc., la antigua sociedad que controlaba Twitter, se fusionó con X Corp en abril. El dominio x.com, propiedad de Musk, está ahora aparcado en GoDaddy, pero pronto redirigirá a twitter.com. En el futuro, alojará por completo la red social.
Musk dice que la palabra “tweet”, que en inglés se usa tanto como sustantivo y como verbo, será sustituida por “x”. Asegura que nos acostumbraremos.