Galaxy A53 y A33: Samsung vuelve a traer algunas de sus funciones estrella a la gama media

Por mucho que los grandes focos los acapare siempre su serie S, gran parte del éxito de Samsung se puede medir en sus teléfonos de gama media. No todo el mundo quiere tener el mejor panel o el conjunto de cámaras más completo. Bueno, y sobre todo, lo que no quiere es dejarse 1000 euros en un smartphone. ¿Pero realmente hay que renunciar a todas las bondades de un flagship para mantener un precio más comedido? Samsung cree que no. Y ahí es donde entran los teléfonos que ha presentado hoy la compañía coreana.

Los dos nuevos soldados de la gama media de Samsung son el Galaxy A53 y el A33 y verás que no lucen muy diferentes de sus hermanos mayores de la familia S22. A nivel de diseño, los dos cuentan con una buena construcción, con marcos finos y un peso y unas dimensiones bastante comedidos. Por fuera, también verás que mantienen el mismo tono sobrio y elegante que lleva aplicando Samsung a sus teléfonos estos últimos años.

Ambos teléfonos vienen con resistencia al agua IP67 y cuentan con una capa protectora de Gorilla Glass 5.

Ambos teléfonos vienen con resistencia al agua IP67 y cuentan con una capa protectora de Gorilla Glass 5.
Imagen: Julio Cerezo

 

Solo existe una pequeña diferencia visual entre el A53 y el A33, y es la forma de integrar su cámara delantera. La verdad que me parece más bonito el agujero que el notch en forma de lágrima, pero entiendo que en algo se debían diferenciar estéticamente ambos teléfonos.

Sus pantallas son estupendas y es una excelente noticia que Samsung no haya recortado en este aspecto, porque sin duda es uno de los grandes puntos a favor de sus teléfonos. Ambos móviles cuentan con un panel Super AMOLED con resolución FHD+, solo que el del A53 tiene un tamaño de 6,5 pulgadas y 120Hz y el del A33 es ligeramente menor, con 6,4 pulgadas y 90Hz. Eso sí, ninguno tiene tasa de refresco variable, así que habrá que estar al tanto del consumo de batería.

Y ya que hablamos de la batería, hay que señalar que tanto el A53 como el A33 vienen con una generosa batería de 5000 mAh, así que, al menos sobre el papel, la cosa promete.

Imagen para el artículo titulado Galaxy A53 y A33: Samsung vuelve a traer algunas de sus funciones estrella a la gama media

Imagen: Julio Cerezo

 

En la sala de máquinas nos encontramos un procesador Exynos 1280 de 5 nanómetros que promete mantener algunas de las avanzadas funciones que ofrecen los teléfonos tope de gama de Samsung, como la tecnología de estabilización de vídeo, el remasterizador de fotos, los distintos modos de personalización de retratos o el modo nocturno tanto para foto como para vídeo.

La gran diferencia entre ambos modelos se encuentra en su set de cámaras. El A53 incluye una lente principal de 64 MP f/1.8 con estabilizador óptico, una lente gran angular de 12 MP f/2.2, una lente macro de 5 MP f/2.4 y un sensor de profundidad de 5 MP; y el A33 viene con una lente principal de 48 MP f/1.8 con estabilizador óptico, una lente gran angular de 8 MP f/2.2, una lente macro de 5 MP f/2.4 y un sensor de profundidad de 2 MP.

Imagen para el artículo titulado Galaxy A53 y A33: Samsung vuelve a traer algunas de sus funciones estrella a la gama media

Imagen: Julio Cerezo

 

Al igual que sus predecesores, ambos traerán carga rápida de 25 W, pero para variar, no vendrán con cargador incluido.

No hay que olvidar, que al tratarse de dispositivos Samsung contamos con un par de ventajas implícitas. La primera de ellas es que la compañía coreana apuesta cada vez más por la durabilidad de sus teléfonos y por ello promete cuatro años de actualizaciones del dispositivo —que en esta ocasión partirá con Android 12 y One UI 4.1— y hasta cinco de seguridad, por lo que tendrás teléfono para rato. La segunda gran ventaja es que si tienes otros dispositivos del ecosistema Galaxy, tendrás funciones extra, como la opción de aprovechar el audio espacial de los auriculares de Samsung o la posibilidad de transferir archivos y texto cómodamente entre unos dispositivos y otros.

El Galaxy A53 y el A33 llegarán durante el mes de abril, aunque aun se desconoce su precio de lanzamiento.