El director de Joker publica una inusual imagen de Joaquin Phoenix disfrazado en el set de rodaje
La semana pasada Todd Philips mostraba al mundo el aspecto de Joaquin Phoenix como Joker en una de las primeras pruebas de maquillaje. Hoy hace lo propio con la primera prueba de vestuario, pero no es lo que imaginas. Es literalmente Joaquin Phoenix vestido de payaso, y da mucho miedo.
Todo apunta a que Joker no va a ser una película normal. El film parece beber de clásicos como Taxi Driver para adentrarse en los derroteros mentales de Arthur, un ciudadano común y corriente que termina por convertirse en el criminal psicótico vestido de bufón que todos conocemos de los cómics de Batman.
Para descubrir ese descenso a los infierno probablemente tendremos que ver Joker, pero lo que sí sabemos es que Arthur, en algún momento, se dedica profesionalmente a hacer de payaso. La imagen publicada por el director muestra precisamente eso. No es para nada el Joker al que estamos acostumbrados, pero es que probablemente no lo es. Al menos no aún. Eso sí, algunos de sus rasgos, como el pelo verde, ya están presentes.
Otras nuevas fotos muestran a Phoenix, aún caracterizado como payaso, hablando desde una cabina de teléfono:
Joaquin Phoenix on set of #Joker in New York (September, 24th, 2018) pic.twitter.com/hdQDTQpMtg
— ? Anna ? (@RulersOfGotham) 25 de septiembre de 2018
Me rethinking my life pic.twitter.com/Y0SrpAKgu8
— Abby (@EzraQuinzel) 25 de septiembre de 2018
El maquillaje también parece una versión sin estropear del que vimos en la primera imagen del personaje. Joaquin Phoenix aporta de nuevo esa mirada torva y una actitud general que hace que queramos poner tierra entre nosotros y ese payaso, no invitarle a una fiesta de cumpleaños infantil.