Avanza proyecto de nuevo hospital del ISSSTE en Tampico

Se podría estar concretando su inicio de licitación y construcción en el segundo semestre de este mismo año.

Será en el segundo semestre de este 2017 cuando se inicie con los procesos de licitación de la obra por sustitución de la nueva clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de Tampico.

Así lo confirmó el Subdirector de Proyectos de Asociación Publico y Privada del ISSSTE, Gustavo Mendoza Fierros, durante una gira de trabajo por la zona conurbada, acompañado del delegado en Tamaulipas, Juan Guillermo Mansur Arzola, la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez. “Es un gusto venir en representación de nuestro Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, de venir a trabajar con la delegación en Tamaulipas, para hacer realidad este proyecto.

Estamos trabajando con todos los requisitos que nos está pidiendo la Secretaría de Hacienda porque tenemos el mandato de que se pueda estar concretando en el segundo semestre del presente año”, dijo. El proyecto que ya está aprobado por la Secretaría de Hacienda, tendrá una inversión de mil 400 millones de pesos. Constará de una construcción de 25 mil M2, equipado con un estimado de 150 a 200 camas, superando las 103 actuales, fortalecerá la atención con 33 especialidades dando mayor cobertura para los derechohabientes y se edificará sobre una superficie de 50 mil M2.

“Beneficiará a cerca de 450 mil derechohabientes, porque es un proyecto de impacto regional, va a beneficiar a derechohabientes de Tamaulipas, del norte de Veracruz, de Hidalgo y nos permitirá desfogar también la presión que se ejerce en Monterrey”, aseguró Mendoza Fierros.

Explicó que se está buscando un esquema de financiamiento con la participación del sector privado tanto para su construcción, así como operación y mantenimiento, estimando que sea a 25 años la estructuración del proyecto.

Por otro lado, agradeció el apoyo de la alcaldesa de Tampico, por agilizar la donación de un nuevo terreno que cumpla con las necesidades de la obra, ya que se contaba con uno que se donó en 2006 pero fue rechazado por no contar con las necesidades requeridas.

En ese sentido, Magdalena Peraza Guerra, aseguró que iniciará con los trámites correspondientes, de pasarlo por acuerdo de cabildo, por lo que se dijo segura que por la necesidad que representa el proyecto para la población, no habrá ningún problema para la donación del terreno.

Por su parte, el líder magisterial de Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez agradeció la disposición de los directivos del ISSSTE, pues esta obra traerá un gran beneficio, ya que el 70 por ciento de la derechohabiencia pertenecen al SNTE de la Educación, trayéndoles una solución a la atención de los trabajadores federados.

“Cuando hay un conjunto de autoridades que formamos un solo objetivo, formaos objetivos reales y que se llevan a prácticas para beneficio de la sociedad y en este caso el sector salud pero más de los trabajadores de la educación”, expresó.