¿La verdad ha muerto? Se pregunta TIME después de entrevistar a Donald Trump

The Huffington Post México | La relación del presidente estadounidense Donald Trump con los medios no ha sido de lo mejor desde que era candidato.

La revista TIME entrevistó a Trump hace unos días y tras repetir hasta el cansancio algunas afirmaciones sin evidencia, la revista estadounidense se pregunta en su más reciente portada: ¿La verdad ha muerto?

La nueva portada responde a la postura que ha caracterizado a Donald Trump desde que era candidato presidencial: hacer acusaciones sin ninguna evidencia que sustente sus palabras o que posteriormente serán desacreditadas por los hechos.

Trump evade la responsabilidad de verificar la veracidad de lo que asegura, de acuerdo a la revista TIME.

No por nada, el Huffington Post contabilizó 100 mentiras de Trump y su equipo en tan solo 36 días.

En la entrevista con la revista TIME, Trump volvió a asegurar que en las elecciones hubo un fraude electoral masivo, cuando no hay evidencia que sustente esa afirmación.

El presidente estadounidense no rectificó su error cuando dijo que Suecia había sufrido un ataque terrorista o de que el padre del senador Ted Cruz estuvo involucrado en el asesinato del presidente John F. Kennedy, argumentando que esto último salió en un periódico.

En otras instancias, el presidente Trump pretende acomodar falsedades que ha dicho antes con eventos que sucedieron después de sus declaraciones, bajo el razonamiento de que es «una persona muy instintiva» o, tal como declaró en un punto del texto: «soy una persona que sabe cómo funciona la vida».

Trump sostuvo su acusación de que el ex presidente Barack Obama intervino sus comunicaciones en la Casa Blanca, pese a que esa posibilidad ha sido rechazada por James Comey, director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey.

«¿Es legal que un Presidente en turno estuviera «interviniendo» a un candidato a la presidencia antes de la elección? La corte lo rechazó antes. ¡OTRO GOLPE BAJO!».

Sin duda, el nuevo editorial de la revista TIME se muestra muy crítico de la administración del presidente Trump, que se resume en la siguiente frase:

«Un presidente que vende falsedades e incursiona en la conspiración, enfrenta el desafío de gobernar en la realidad».

Esta última edición de la revista Time recuerda su famosa edición de 1966 en la que se preguntaba «¿Dios está muerto?».