HRAE Victoria diseña estrategias para cubrir especialidades: Dr. Vicente Flores

Informan que muchos médicos especialistas no quieren acercarse a esta zona del país, pues tienen mejores expectativas en otras regiones por diversos motivos conocidos. 

Por Antonio Rosario | Al Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAE) le sigue haciendo falta personal, sobre todo en el área de enfermería, informó Vicente Flores Rodríguez, director de ese importante centro médico.

“Lamentablemente hemos tenido renuncias de compañeros médicos, por citarte algunos, se fueron el oncólogo clínico, el otorrino, el oncólogo quirúrgico, dos oftalmólogos y un neurocirujano, así como también se retiraron de la institución un endocrinólogo y un neumólogo”, trascendió.

El déficit de médicos especialistas ha sido complejo cubrirlo porque no hay gente, profesionales de esas áreas, que sobre en Tamaulipas.

Sin embargo, el HRAE mantiene abierta una convocatoria exclusiva para estas especialidades en particular. De hecho, señala Flores que han estado recientemente diferentes compañeros en varios congresos nacionales, el más reciente en Acapulco, Guerrero, promocionando las especialidades que se tienen vacantes.

Pero la información de los enviados por el HRAE Victoria da a conocer que muchos médicos especialistas no quieren acercarse a esta zona del país, pues tienen mejores expectativas en otras regiones por motivos conocidos.

Cuestionado el doctor Vicente Flores si por esa causa el hospital está trabajando a marchas forzadas, respondió: “Aún así lo que tenemos aperturado está funcionando bien, sin que por ello estemos trabajando a marchas forzadas”.

Agregó que simplemente se tiene que referir a pacientes de estas especialidades a otros HRAE como a nosocomios del sector salud del estado. “Se trata de ampliarles la vía a esos pacientes”, subrayó.

Precisó finalmente el funcionario federal que a pesar de las renuncias mencionadas, el HRAE Victoria no se ha visto muy afectado, pero que sin embargo ya se trabaja en las estrategias adecuadas que cubran todos y cada uno de esos recursos profesionales.

arh.