¿El fin de los tatuajes permanentes? Esta tinta dura un año, por si te arrepientes o cambias de novia

Un nuevo producto podría significar el fin de esos tatuajes permanente que nos hicimos estando ebrios, o con el nombre de una chica a la que no volveremos a ver. Una empresa de nueva creación ha desarrollado una tinta de alta tecnología que podría significar el fin de los tatuajes permanentes.

Un tatuaje es para toda la vida y, para muchos, eso es parte del atractivo de poner tinta en su cuerpo.

Sin embargo, Ephemeral Tatoos -una nueva empresa desarrollado por cinco estudiantes de la Universidad de Nueva York – prometen una solución práctica en el caso de que cambies de opinión acerca del tatuaje que te hiciste.

La empresa ha desarrollado una nueva tinta borrable, diseñada para desaparecer después de aproximadamente un año.

La tinta del tatuaje tradicional es permanente porque el cuerpo humano no puede descomponer los grandes pigmentos que se inyectan en la piel. Sin embargo, la versión de esta empresa es que se compone de moléculas de colorante más pequeñas, dentro de una esfera de biomateriales que con el tiempo el sistema inmunológico del cuerpo puede romper más fácilmente.

Además de esto, la compañía también ha desarrollado una segunda opción, que lucha contra la tinta permanente tradicional: una solución de extracción, que un artista del tatuaje puede utilizar para trazar sobre el tatuaje y hacer que desaparezca incluso antes.

Ambas soluciones parecen mucho más soportables que los métodos de eliminación de tatuajes actuales, tales como el láser, que seguramente no es necesario que te diga cuánto duele, ya que es esencialmente quemar la tinta que tienes en tu piel…. y no es barato, tampoco.

En declaraciones para Allure, el CEO y co-fundador de Ephemeral, Seung Shin, explicó que la idea nació luego de ser él mimo víctima de un mal tatuaje:

“Ephemeral nació de una experiencia personal. Tengo un tatuaje de cuando estaba en la universidad, y mis padres estaban en contra. Así que me obligaron a conseguir algún medio para eliminarlo. Yo tenía una sesión (con láser). Después de ver los resultados, nunca volví”.

Joshua Sakhai, también miembro de la empresa, añade que la empresa comenzó a trabajar en la tinta en agosto de 2014 y desde entonces han pasado por innumerables cuestiones “para perfeccionar el producto, incluyendo varias pruebas en organismos vivos”.

En el sitio de la empresa se puede leer:

“Los tatuajes se han convertido en el icono de la autoexpresión y el arte del cuerpo. Sin embargo, a pesar de su popularidad, pues han crecido de manera explosiva, todavía hay millones de personas que no se tatúan porque exige un compromiso de por vida”.

Este es un desarrollo fascinante y significa el futuro de los tatuajes, y también de la eliminación de tatuajes, pues ya no sería un proceso costoso y doloroso. Pero, de nuevo, ¿no es el carácter permanente de los tatuajes parte de la diversión?