Desde elección en EU, dólar se dispara a 21.45 pesos, precio nunca visto

Este jueves, el precio del dólar estadounidense alcanzó un precio máximo histórico de 21.45 pesos en ventanilla a la venta en las sucursales bancarias del país 63 pesos más respecto al cierre del miércoles.

Dicha cotización representa una depreciación o pérdida de valor de 12% para el peso mexicano en tan sólo dos días, lo cual representa su peor nivel frente al dólar en toda la historia.

Lo anterior es resultado de la incertidumbre financiera y el nerviosismo causado por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, quien entre sus propuestas de Gobierno pretende cerrar la economía de su país y aplicar impuestos de 60% a 90% a las empresas que exportan a EU.

De acuerdo a las proyecciones del Banco BASE el precio del billete verde llegaría hasta 24 pesos o más, si Trump cumple con sus promesas de campaña, mientras que la economía mexicana tendría un bajo crecimiento de menos de 2% este año y un retroceso de hasta 3% en 2017.

¿Dónde está más caro?

De acuerdo al precio reportados por los bancos, las coticaciones más elevadas de la divisa se registraron en:

• Bancomer: 21 pesos.

• Banorte e Ixe: 20.95 pesos.

• BanRegio y BanBajio: 20.90 pesos.

• Banjercito: 20.85 pesos.

• Banamex y HSBC: 20.80 pesos.

• Mientras que el precio más bajo lo reportó Inbursa, con un precio de 20.65 pesos.
El desastre llama a la puerta de México. La victoria de Donald Trump, el paladín de la xenofobia antimexicana, ha desatado un huracán financiero de imprevisibles consecuencias en su vecino del sur. La moneda mexicana ha entrado en barrena y, con una caída superior al 15%, se ha convertido en los últimos tres días en la más vapuleada del planeta. Y nadie piensa que se vaya a recuperar pronto. Los mercados tiemblan ante las amenazas del republicano y la propia Bolsa mexicana ha entrado en pánico y sufrido su mayor desplome en cinco años. Una era turbulenta ha dado comienzo.

Lo que todos temían ha ocurrido. El terremoto Trump empieza a sentirse. Su promesa de completar el muro fronterizo y deportar a millones de inmigrantes sin papeles forman parte de un arsenal contra el que México apenas tiene defensa. Pero el temor financiero va mucho más allá. El republicano ha repetido una y otra vez que piensa acabar con el actual Tratado de Libre Comercio y que no le temblará la mano a la hora de recortar las remesas de los mexicanos, un maná de casi 30.000 millones de dólares al año, cuyo desaparición estrangularía la economía de millones de familias.

pesos/mpkk!XsRwGk7AtqI/http://economia.com/economia/2016/11/11/actualidad/1478881241_290530.html