Chihuahua está en bancarrota: Corral

El Gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado adelanto hoy la situación financiera que enfrenta la entidad la cual vive un déficit de 7 mil doscientos millones de pesos y ante la falta de recursos, más del cincuenta por ciento del parque vehicular de un total de dos mil unidades unos mil doscientos se encuentran parados por falta de gasolina, Chihuahua está en bancarrota.

La impagable deuda heredada por Cesar Duarte es del orden de los cincuenta mil millones de pesos y no negociaremos impunidad para los delitos de Cesar Duarte a cambio de ayuda.

Estamos solicitando al presidente de México el auxilio inmediato para poder enfrentar sueldos de profesores que tan solo ellos absorben de la nómina más del cincuenta y dos por ciento del estado; los sueldos que requieren tanto médicos del sistema de salud así como los elementos encargados de la seguridad en la entidad.

Contesto así a pregunta expresa los seis mil millones de la bursatilización una gran parte fue a dar a los bolsillos de empresas que no justificaron ninguna prestación, reclamo Corral al decir categórico, esperamos la acción de la Procuraduría General de la Republica, sin embargo no tenemos confianza del nuevo fiscal de la nación por su relación y ser cercano a Cesar Duarte.

Por nuestra parte habremos de fincar las responsabilidades, pues tan solo de inicio Duarte no ha podido demostrar de donde obtuvo los sesenta y cinco millones que aportaron tanto el cómo su esposa en Unión Progreso.

No dejaremos tampoco de consignar a aquellos funcionarios allegados a Duarte que incurrieron en delitos de la administración pública.

(Aut. LG)