Clinton-Trump: el segundo cara a cara en medio del escándalo

EFE | Con un formato diferente, en el que la audiencia realizó la mitad de las preguntas a los candidatos a presidente de los Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se enfrentaron en el segundo debate presidencial en medio de una creciente tensión por los dichos de Trump sobre las mujeres y la amenaza de este con llevar a ex amantes de Bill Clinton al evento, algo que al final no ocurrió.

Con el saludo de Bill Clinton a Melania Trump y los hijos del magnate se dio inicio al debate, que abrió con las palabras de Clinton sobre la motivación que la llevó a postularse como candidata y sus objetivos de llegar a la Casa Blanca. Tras sus dos minutos, Trump se mostró de acuerdo con la respuesta de su contrincante, aunque no perdió el tiempo y atacó al gobierno de Barack Obama y políticas como el Obama Care.

Sin embargo, el primer golpe lo recibió Trump, y no provino de Hillary Clinton. Cuestionado por uno de los moderadores acerca de sus dichos sobre las mujeres en un video que salió a la luz la semana pasada, Trump respondió: «No me siento orgulloso de lo que dije, pero es una charla de vestidor. Respeto a las mujeres y no hice nada de lo que dije (en el video). Vine aquí para hablar de las propuestas que tengo para el país».

Fue entonces la oportunidad de la demócrata para atacar: «Con lo que vimos la semana pasada sabemos lo que piensa Trump. Ya había mostrado su opinión acerca de una miss universo y no estoy de acuerdo con sus palabras, no respeta a las mujeres. Eso no es lo que somos en América».

En medio de fuertes cruces, acusaciones y desmentidas, el debate giró en torno a las polémicas acciones de Trump, los e-mails de Hillary Trump, la actuación de la candidata como secretaria de Estado y la postura del republicano sobre inmigración.